El Ayuntamiento continúa con las labores de conservación y mejora en los centros escolares del municipio, a fin de que todo esté listo de cara al inicio del curso 2025-2026. Las actuaciones se centran especialmente en tareas de pintura, aunque también se acometen arreglos complementarios cuando es necesario sanear paredes o reparar elementos deteriorados.
Los trabajos ya se encuentran muy avanzados en el CEIP San Ramón, donde prácticamente se ha completado todo el edificio y sólo restan algunos retoques. En el CEIP Juan González, sólo quedan la planta baja y el módulo de Educación Infantil para que esté listo. En el CEIP San Isidro, falta el módulo de Infantil para acabar la faena y en el CEIP Luis Lamadrid, medio módulo también de Educación Infantil.
Actualmente, el equipo de operarios que se encarga de este cometido se encuentra trabajando en el centro educativo de Los Cortijllos y está previsto que la próxima semana se desplace al colegio Nuestra Señora de Guadalupe de Palmones.
Aparte de la pintura, en estos edificios se han llevado a cabo a lo largo del último curso labores complementarias de mantenimiento, como la sustitución de enchufes, interruptores o luminarias y pequeñas reparaciones de fontanería y albañilería, de acuerdo con las necesidades que han ido surgiendo o en respuesta a las demandas de la comunidad educativa.
“Nuestro objetivo es garantizar unas condiciones óptimas en las instalaciones de los colegios y hacer de ellas un entorno seguro, cómodo y adecuado para el alumnado y el personal docente”, explica el delegado de Mantenimiento Urbano del Consistorio barreño, José Antonio Gómez, que hoy ha estado supervisando estos trabajos.