Atención al Ciudadana tramita hasta la fecha 49 solicitudes de ayudas por las inundaciones

/, Guadacorte, Los Barrios, Palmones, Puente Romano, Servicios Sociales, Sociedad/Atención al Ciudadana tramita hasta la fecha 49 solicitudes de ayudas por las inundaciones

Atención al Ciudadana tramita hasta la fecha 49 solicitudes de ayudas por las inundaciones

2010-03-24T19:51:49+01:00 marzo 24, 2010|Cortijillos, Guadacorte, Los Barrios, Palmones, Puente Romano, Servicios Sociales, Sociedad|

Inundación en el Mirador del Río18 expedientes están ya listos para ser entregados en la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía

Un total de 49 solicitudes de ayudas para paliar los efectos de las inundaciones está tramitando actualmente la oficina de atención al ciudadano, dependiente del Área de Políticas Sociales, que dirige la edil Pilar Olivares, de las cuales 36 están ya completamente formalizadas y 18 de éstas, listas para ser entregadas en la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, que es la instancia de la administración receptora de las mismas.
La oficina de atención al ciudadano está prestando asesoramiento a los afectados por las consecuencias de las intensas lluvias desde finales del pasado mes de diciembre para que tengan acceso a las subvenciones que dispone la administración central del Estado a través del Ministerio de Interior, así como las que pudieran establecer otras instancias administrativas.
Las subvenciones sobre las que la oficina está asesorando se regulan a través del Real Decreto 344/2010, del 19 de marzo, que amplía el ámbito de aplicación de la Ley 3/2010, de 10 de marzo, y que contempla el término municipal barreño como área de aplicación de las ayudas públicas en concepto de indemnización por daños personales y daños en materiales y enseres ocasionados por el exceso de las últimas precipitaciones.
La cuantía de los desperfectos declarados en las solicitudes ya recogidas ronda entre los 6.000 y los 12.000 euros.

Para tramitar las solicitudes, los interesados han de suscribir el escrito que la oficina les facilita y, además, han de cumplimentar el correspondiente impreso, adjuntado al mismo la documentación precisa: datos identificativos, facturas de gastos, informes periciales, fotografías, declaración de ingresos, etcétera. Posteriormente, dos técnicos municipales, uno del departamento de Servicios Sociales y otro de Urbanismo, proceden a la valoración de daños, caso por caso.
Atención al ciudadano tiene previsto poder cumplimentar el resto de las solicitudes en las que trabaja durante los próximos días, una vez les sea adjuntado el oportuno informe técnico, y espera, además, recibir algunas más de vecinos que ya han pedido información al respecto.
La responsable del área, Pilar Olivares, hace un llamamiento a las personas que han sufrido las consecuencias de las inundaciones en el término de Los Barrios para que se acerquen a la oficina y reciban la orientación que precisen, pues todavía están a tiempo.