Asuntos Sociales prepara la campaña ‘Un juguete, una sonrisa’ para repartir unos 200 juguetes nuevos a niños del municipio de Los Barrios

//Asuntos Sociales prepara la campaña ‘Un juguete, una sonrisa’ para repartir unos 200 juguetes nuevos a niños del municipio de Los Barrios

Asuntos Sociales prepara la campaña ‘Un juguete, una sonrisa’ para repartir unos 200 juguetes nuevos a niños del municipio de Los Barrios

2017-12-29T14:19:12+01:00 diciembre 29, 2017|Servicios Sociales|

Más de 130 niños del municipio recibirán estos juguetes a través de la campaña ‘Un juguete, una sonrisa’ de Asuntos Sociales, con la colaboración de la asociación Tres Catorce y Protección Civil.

La Delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Los Barrios se encuentra en estos días preparando la campaña ‘Un juguete, una sonrisa’ para repartir en torno a unos 200 juguetes nuevos a unos 130 niños de familias del municipio pertenecientes a los distintos programas de ayudas de la delegación.

El alcalde Jorge Romero, junto al primer teniente de alcalde, Miguel Fermín Alconchel, ha visitado la Casa de la Cultura, que es el lugar donde la delegada de Asuntos Sociales, Sara Lobato, está reuniendo todos los juguetes obtenidos para hacer su entrega a las familias de los más pequeños el próximo 2 de enero.

Así, la Delegación de Asuntos Sociales va a repartir unos 200 juguetes completamente nuevos; de los cuales unos 50 han sido donados por la Asociación Juvenil Tres Catorce, valorados en 500 euros; a la ayuda de esta asociación también se une la de Protección Civil que se encarga de realizar el reparto. Lobato también recuerda que la Delegación de Asuntos Sociales está disponible para recibir más donaciones de juguetes de cualquier entidad o persona particular.

La concejal delegada Sara Lobato ha señalado “un año más desde la Delegación de Asuntos Sociales hemos tomado la iniciativa de invertir en juguetes nuevos, en la campaña ‘Un juguete, una sonrisa’, para donarlos a los niños de las familias con los que habitualmente trabajamos durante el año en Asuntos Sociales”.

Y añade Lobato “en total se van a repartir más de 200 juguetes nuevos a unos 130 niños del municipio, comprendidos en edades desde bebé hasta los quince años, y también para niños con discapacidad; juguetes principalmente con contenido educativo y que respetan la igualdad de género”.

Finaliza Lobato “nuestro objetivo es alegrar a los más pequeños uno de las fechas más importantes del año para ellos, el Día de los Reyes Magos; lo más importante es lograr que sonrían y que estos niños pasen un buen día al margen de los problemas económicos o sociales que puedan sufrir sus familias”.