La delegación de Limpieza Viaria, que dirige el concejal José Antonio Gómez, ha puesto en marcha una campaña de concienciación junto a la empresa concesionaria “para crear conciencia de la importancia que tiene la colaboración de los vecinos y vecinas para que el pueblo esté limpio”, apuntó el concejal.
Esta campaña de concienciación se desarrollará hasta el mes de octubre y se ha utilizado como soporte 24 marquesinas y mupis a lo largo del casco urbanos y los núcleos de población.
Estos diseños son el resultado del concurso que el año pasado el Ayuntamiento de Los Barrios, a través de la concejalía de Limpieza Viaria convocó con los IES del municipio, “cuyo objetivo era crear conciencia entre los más jóvenes de la importancia que tiene la colaboración ciudadana en lo que a limpieza del espacio público se refiere”.
En este sentido se han ubicado un total de 24 marquesinas, tanto en el casco urbano como en los núcleos de población.
Esta campaña cuenta con varios diseños creados por los propios alumnos, con eslogan como: ‘Un pueblo limpio de todos y para todos’; ‘Deja de ensuciar y vamos a limpiar’; ‘Si no quieres que el pueblo mal acabe, no ensucies es la clave’; o el de ‘Si quieres un barrio divino, no seas un cochino’.
Gómez ha agradecido a los alumnos que participaron, su compromiso de crear conciencia para mantener limpio el municipio, “el objetivo de este equipo de gobierno es seguir mejorando la limpieza de Los Barrios y la prueba ha sido el nuevo contrato de limpieza. De este modo, también con este tipo de concursos pretendemos concienciar a la ciudadanía de mantener limpio nuestro pueblo a través de este tipo de campañas impulsadas por nuestros jóvenes”.