Arranca en Los Barrios ‘Pa Enferiarte’ y la pasarela de moda flamenca

//Arranca en Los Barrios ‘Pa Enferiarte’ y la pasarela de moda flamenca

Arranca en Los Barrios ‘Pa Enferiarte’ y la pasarela de moda flamenca

2024-04-12T16:05:10+02:00 abril 12, 2024|Uncategorized|

La primera teniente de alcalde, Sara Lobato, el delegado de Turismo, Pablo García; y la presidenta de la Peña 15-V, Miriam Berbén, han inaugurado la primera edición del evento ‘Pa Enferiarte’ y una pasarela de moda flamenca, que se celebrará en Los Barrios hoy y mañana sábado en las instalaciones del antiguo cine de verano, junto al polideportivo San Rafael.
Un acto al que ha asistido la mayoría de concejales del equipo de gobierno, un evento que está organizado por el Ayuntamiento, a través de la delegación de Participación Ciudadana, que dirige la propia Lobato, y la Peña 15-V.
Los asistentes podrán disfrutar de buena música en directo, gastronomía, decoración de feria, stand de moda y de la pasarela de moda flamenca, todo en un gran ambiente familiar.
La programación arranca esta tarde a las 16.00h con la actuación de Asociación Cultural Flamenca Barreña ‘Mati Acosta’, para dar paso a las 19.00h al grupo ‘Al Compás del Sur’ y terminar con música ambiente.
Mañana sábado 13 se celebrará la pasarela flamenca a las 12.00h donde participarán los diseñadores y firmas locales como: Gloria Coca, ganadora del Certamen ‘Volantes de Cádiz. Pasarela Flamenca Tío Pepe 2023’; también se mostrarán los diseños de Chari Galiano; los de Antonia Merka Boutique; la moda de Maruja Tacón; y la presencia de Alejando Andana, ganador de ‘Volantes de Cádiz. Pasarela Flamenca Tío Pepe 2022 y de Simof 2022; además de Atelier, que se encargarán de peinar a todas las modelos; y a VintageRo, con sus complementos.
También se sorteará un vestido de flamenca y cada una de las firmas de moda flamenca participantes contará con un stand con trajes y complementos.
A partir de las 18.00h será el turno del grupo ‘De Vuelta y Media’ y desde las 22.00h actuará el grupo ‘Km 90’, con versiones musicales de los años noventa.
Este evento tendrá también un carácter solidario ya que la Asociación de Afectados y Voluntarios Unidos Contra el Cáncer de Los Barrios instalará un stand para vender sus productos y poder recaudar fondos para su entidad.
Lobato ha destacado que “el Ayuntamiento vuelve a apoyar al tejido asociativo del municipio con actividades como este evento preferia, donde se darán cita distintas firmas locales de moda flamenca gracias al desfile de trajes de flamenca, además música en directo y un buen ambiente familiar. Animo a todos los vecinos y vecinas a que participen en esta primera edición de ‘Pa Enferiarte’ ”, señala Lobato
Por su parte, Miriam Berbén ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Los Barrios y ha invitado a este evento a todos los vecinos y vecinas del municipio y a disfrutar de dos días de la preferia barreña de la mano de la Peña 15V.