Este curso de informática, realizado por las delegaciones municipales de Educación y del Mayor, ha finalizado esta semana contado con una gran participación de los vecinos, que hoy han recogido sus diplomas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Barrios.
La alcaldesa de Los Barrios, responsable de la delegación de Educación, y Pilar Olivares, edil de la concejalía del Mayor, han entregado esta mañana a los alumnos del Taller de Alfabetización Digital sus diplomas acreditativos tras haber finalizado el curso formativo que se ha venido impartiendo a lo largo de los meses de marzo, abril y mayo.
Esta actividad se ha realizado gracias a los programas de Alfabetización Digital y Curso de Ordenador para personas adultas que fue concedido al Ayuntamiento mediante el Plan MEMTA de fomento del empleo promovido por la Junta de Andalucía; entre ambos programas de iniciación a la informática, el número de participantes en Los Barrios ha ascendido a 150 personas. Los talleres se destinaron a mayores de la localidad, a los adscritos al Banco de Tiempo y también a vecinos de otros colectivos, con dos clases semanales de dos horas y media por grupo impartidas en dependencias municipales, el Centro de Día y colegios de la Villa.
El curso ha sido impartido por cuatro profesionales contratados a través del Plan MEMTA. Él Área Municipal de Políticas Sociales requirió la contratación de un monitor de informática, un trabajador social, un auxiliar y un educador social.
La alcaldesa de Los Barrios Ángeles Ariza, ha destacado la importancia de esta iniciativa formativa, que ha sido un éxito de participación por parte de los vecinos: “Este programa pretende evitar la brecha digital de las personas mayores, en la sociedad de hoy. En el siglo XXI es necesario que todos conozcamos y nos sirvamos de las nuevas tecnologías para informarnos o comunicarnos, de ahí la necesidad ineludible de que nuestros adultos y mayores aprendan los primeros pasos necesarios para adentrarse en la era digital. Estábamos seguros de que el curso iba a ser un éxito y decidimos que el Plan MEMTA también debía servir para un objetivo como éste”, señaló Ariza.
Antes de finalizar la entrega de diplomas, tanto la alcaldesa de la Villa como la delegada del Mayor, Pilar Olivares, comentaron a los asistentes la posibilidad de que desde el Ayuntamiento se promuevan más cursos formativos de esta materia.