La plantilla de la empresa en Los Barrios, encargada de la limpieza de varias dependencias municipales, se ve afectada por un ERE anunciado por la compañía. La alcaldesa se comprometió a estudiar el problema y colaborar en la búsqueda de una solución para los trabajadores.
La alcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza, se reunió en la tarde de ayer con los empleados de la empresa CLECE en la localidad, respondiendo a la solicitud de un encuentro demandada por los trabajadores mediante el sindicato UGT.
CLECE ha anunciado un Expediente de Regulación de Empleo sobre su servicio de limpieza en edificios municipales de Los Barrios, que afecta a una veintena de empleados. Ariza recibió a los trabajadores en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde los afectados y sus delegados sindicales expusieron la situación a la primera edil.
La alcaldesa se comprometió a conocer profundamente del problema contactando con la empresa, además de ofrecer el asesoramiento de los servicios jurídicos a los trabajadores: “Intentaremos ayudar encontrar soluciones a este problema. Hay que hacer lo posible porque no se incremente el desempleo en el municipio en cualquier caso”, señaló Ariza, que afirmó además que desde el Ayuntamiento colaborarán junto al sindicato UGT, representante de este colectivo de trabajadores, para solucionar este conflicto laboral.