Aprobados definitivamente los Presupuestos Municipales para 2019 tras desestimar el Pleno las alegaciones presentadas

/, Economía y Hacienda/Aprobados definitivamente los Presupuestos Municipales para 2019 tras desestimar el Pleno las alegaciones presentadas

Aprobados definitivamente los Presupuestos Municipales para 2019 tras desestimar el Pleno las alegaciones presentadas

2019-04-10T15:20:30+02:00 abril 10, 2019|Ayuntamiento, Economía y Hacienda|

El primer edil recuerda que “nuestros Presupuestos son ejemplares y la base de la recuperación, puesto que llevamos 7 años consecutivos de superávits; hay que recordar que el PSOE, que ahora se atreve a hacer alegaciones, dejó en la legislatura 2007-11 un déficit en sus presupuestos de 40 millones de euros en esos cuatro años, una auténtica ruina”.

El Pleno del Ayuntamiento de Los Barrios ha aprobado este pasado lunes en sesión ordinaria de abril desestimar las alegaciones presentadas y por tanto aprobar de forma definitiva los Presupuestos Municipales de 2019 gracias a los votos favorables del equipo de gobierno y la abstención del PP. Tanto PSOE, Podemos Los Barrios y PIBA, votaron en contra de la aprobación definitiva de las cuentas.

El alcalde Jorge Romero ha valorado de forma “muy positiva la aprobación definitiva del Presupuesto de 2019 ya que así este municipio va a poder seguir avanzando al igual que en los siete años anteriores, donde todos los presupuestos presentados han dado superávits en sus cuentas”.

Romero destaca que “una de las grandes novedades de este presupuesto 2019, un hito históricos, es que por primera vez en 8 años se recoge un capítulo de inversiones con una partida de 1.250.000 euros”.

Unos presupuestos que reflejan una previsión de ingresos de 33.701.827 euros y una partida de gastos de 28.340.991 euros. En el apartado de ingresos se incluye la partida correspondiente a Enajenación de Inversiones Reales (parcela ZO9). En el caso que no se enajenara los ingresos serían de 27.122.789 euros.

De los datos referenciados se desprende un superávit presupuestario de 5.360.836 euros (si se enajena la ZO9), que será aplicado a la reducción de endeudamiento neto conforme a lo dispuesto en la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

Este presupuesto refleja un aumento en la partida del gasto de personal, pasando de los 11.401.041 euros del año 2018 a los 12.806.471 euros del ejercicio 2019. “Este se debe a que en esta partida se contempla la llegada de 60 trabajadores que hemos tenido que incorporar por sentencia judicial y también incluye la partida del personal subrogado”, apuntó Romero.

El alcalde Jorge Romero ha lamentado “una vez más la actitud infantil y falta de seriedad del PSOE en la propuesta de sus alegaciones”; así Romero recuerda que “el mayor problema heredado del PSOE al redactar unos Presupuestos era el desorbitado gasto de Personal; nosotros hemos logrado equilibrarlo y ahora el PSOE alega irresponsablemente de 42 amortizaciones de plazas sin contar que este año han sido introducidos 80 puestos de trabajo nuevos de las reamortizaciones”.

“El PSOE y LBSSP, que han copiado y pegado ridículamente las alegaciones de un sindicato, vuelven a hacer demagogia y el ridículo con tal de engañar a los vecinos, puesto que si estas plazas vacantes no se amortizan se hubiera tenido que recortar inversiones de partidas de servicios públicos; es increíble que ni el PSOE ni LBSSP no tengan ni idea de como se elaboran unos Presupuestos”, añade Romero.

El primer edil recuerda también que “nuestros Presupuestos Municipales son ejemplares y la base de nuestra recuperación, puesto que llevamos 7 años consecutivos de superávits; hay que recordar que el PSOE, que ahora se atreve a hacer alegaciones, dejó en la legislatura 2007-11 un déficit en sus presupuestos de 40 millones de euros en esos cuatro años, una auténtica ruina”.

El alcalde de Los Barrios también ha destacado que estas cuentas “vuelven a garantizar la prestación de los servicios públicos básicos y además reflejan que estamos en la senda de la estabilidad, confianza y seguridad en materia presupuestaria”; por lo que lamenta “una vez más la actitud negativa y de entorpecer la labor del equipo de gobierno de PSOE y LBSSP, buscando antes su propio rédito político antes que el bienestar del municipio y del Ayuntamiento”.