Aprobado el proyecto para revitalizar la actividad en el centro de la localidad

/, Sociedad, Turismo, Urbanismo/Aprobado el proyecto para revitalizar la actividad en el centro de la localidad

Aprobado el proyecto para revitalizar la actividad en el centro de la localidad

2010-06-07T15:09:26+02:00 junio 7, 2010|Los Barrios, Sociedad, Turismo, Urbanismo|

La junta de gobierno local ha aprobado hoy viernes, 4 de junio, el proyecto de mejora de los accesos al centro urbano de Los Barrios, así como su pavimentación, iluminación y mobiliario.

Dicho proyecto ha sido promovido por el propio Ayuntamiento, para revitalizar el casco antiguo y la actividad en la zona, especialmente el comercio de proximidad, y tiene un presupuesto de 552.000 euros. Para su ejecución la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía aportará una subvención de 412.000 euros.

Las obras previstas consistirán en la demolición del pavimento existente y su sustitución por otro de granito, el cambio en el acerado, el arreglo de la red pluviales y de abastecimiento, así como la colocación de papeleras y bolardos e instalación de nuevo alumbrado público.

Esta actuación tiene por objetivo dar respuesta a una demanda de los comerciantes de la zona céntrica de la localidad, con quienes se comprometió el Ayuntamiento el pasado año, y para hacerla realidad se firmó el correspondiente acuerdo de colaboración con la citada consejería, que facilitará parte de la financiación necesaria.