La delegada de Contratación y Participación Ciudadana, Elena Andrades, ha convocado para mañana martes, 2 de octubre, en el salón de plenos a las empresas que son proveedoras del Ayuntamiento para una charla formativa sobre la nueva licitación electrónica. “Hemos convocado a 400 proveedores que trabajan con nosotros para explicarles la nueva plataforma electrónica de licitación pública que permitirá a las empresas presentar sus ofertas de forma digital. El objetivo es el de facilitar y dar mayor rapidez a la realización de los trámites en materia de contratación pública en nuestro Ayuntamiento”.
Andrades ha destacado que “vamos a presentarles la nueva forma electrónica de trabajar a través de la plataforma VORTAL, completamente adaptada a la Ley de Contratos del Sector Público y que hemos contratado desde el Ayuntamiento”.
La edil ha asegurado que esta herramienta «tiene grandes ventajas tanto para los propios empresarios como para el Ayuntamiento como una mayor comodidad en la tramitación, tampoco tendrán que desplazarse para presentar ofertas, todo se hará a través de la plataforma de licitación electrónica de VORTAL. Todas las propuestas se presentarán de manera digital, eliminándose el formato papel”.
La nueva norma establece la obligatoriedad para todos los empresarios y personas jurídicas de inscribirse en el ROLECE, el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del sector público. «Es obligatorio para poder concursar y participar en todas las licitaciones del Ayuntamiento o de cualquier administración estar inscrito en este registro”, añade Andrades.
Por último, la concejal de Contratación ha reiterado que “la reunión de mañana martes servirá para explicar el manejo de esta herramienta digital que contará con la misma validez y garantía procedimental que el que se realiza bajo la legalidad vigente de forma ordinaria”.
Vortal, la empresa líder a nivel nacional e internacional en contratación pública electrónica, ha sido contratada por el Ayuntamiento para implementar su plataforma.