/, Deportes, Participación Ciudadana/Alumnos y alumnas de los colegios protagonizan hoy el Día del Deporte dentro de las XI Jornadas Culturales Andaluzas

2024-02-22T11:02:00+01:00 febrero 21, 2024|Cultura, Deportes, Participación Ciudadana|

El delegado de Deportes, Raúl Álvarez, ha presidido la clausura de la jornada dedicada al Día del Deporte, celebrada hoy en las instalaciones del polideportivo San Rafael, con motivo de las XI Jornadas Culturales Andaluzas. Álvarez ha estado acompañado por el delegado de Cultura, Daniel Pérez Cumbre, la delegada de Los Cortijillos, May Gallego, y el delegado de Turismo, Pablo García.

Unos quinientos niños y niñas de 4º y 5º de Primaria de los colegios San Isidro Labrador, Maestro Juan González, San Ramón Nonato y Luis Lamadrid, de Los Barrios, así como del centro de Los Cortijillos y el de Nuestra Señora de Guadalupe de Palmones, han participado en esta jornada festiva y también reivindicativa sobre la importancia que tiene el juego y el ejercicio físico para promover valores y mejorar la calidad de vida.

Los chicos y chicas han desfilado alrededor del campo de fútbol “Carlos Piña” del polideportivo San Rafael y, posteriormente, seis de ellos en representación de cada uno de los colegios presentes han porteado la bandera blanca y verde de Andalucía a los sones del himno andaluz.

Para esta cita, cada centro ha proporcionado a sus alumnos y alumnas camisetas y mochilas cuyo coste ha corrido por cuenta de la delegación de Deportes del Ayuntamiento.

Una vez acabado el desfile, los niños y las niñas han practicado diferentes juegos populares (balontiro, soga, carrera de sacos), han podido disfrutar de varias atracciones de castillos hinchables en la explanada del cine de verano dentro del mismo recinto del San Rafael y de una movida sesión de “zumbatrón”, a lo largo de toda la mañana.

El fin de las actividades ha tenido lugar con la entrega de medallas a todos los participantes.