Alumnos del Proyecto Ágora celebran una Fiesta Infantil en la Casa Urrutia

/, Participación Ciudadana/Alumnos del Proyecto Ágora celebran una Fiesta Infantil en la Casa Urrutia

Alumnos del Proyecto Ágora celebran una Fiesta Infantil en la Casa Urrutia

2017-08-01T13:22:57+02:00 agosto 1, 2017|Juventud, Participación Ciudadana|

Alumnos participantes en el Proyecto Ágora Infantil, organizado y tutelado por la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Los Barrios, pertenecientes al colegio San Ramón de Los Barrios y la Escuela Hogar, llevaron a cabo el pasado lunes 31 de julio la celebración de una Fiesta de discoteca infantil; una actividad propuesta por los propios alumnos del Proyecto Ágora, habiendo sido estudiada y analizada su viabilidad por parte de los técnicos municipales.

La Fiesta de discoteca infantil se celebró en las dependencias de la Casa Urrutia con la presencia de la concejal delegada de Participación Ciudadana, Elena Andrades. La participación fue bastante alta ya que a la presencia de los alumnos de San Ramón y Escuela Hogar su unieron más jóvenes invitados por los propios alumnos. Se celebró desde las 20.00 hasta las 23.00 horas con la presencia de una monitora del Ayuntamiento de Los Barrios, perteneciente al Plan de Empleo 2017. Los jóvenes pudieron disfrutar de música de baile, bebidas refrescantes no alcohólicas y aperitivos, siendo un completo éxito la jornada.

El Proyecto Ágora ha sido puesto en marcha en el municipio por la Delegación de Participación Ciudadana habiendo sido inscrito el colegio San Ramón Nonato. Se trata de un proyecto de dinamización escolar con más de veinte actividades educativas, sociales y de ocio dentro de una programación propuesta por los propios alumnos.

Este proyecto Ágora es un canal para la participación de los menores en la política pública de municipios andaluces, permitiéndoles incidir en un ámbito de decisión concreto.

El proyecto Ágora es un proyecto piloto de participación infantil en el ámbito local, dinamizado por la asociación Consortium Local-Global y respaldado por la Universidad de Málaga y la Universidad de Huelva.

ágora casa urrutia 07