/, Limpieza, Medio Ambiente, Palmones/Alumnos del colegio Guadalupe de Palmones instalan ceniceros de latas recicladas en la playa

2021-06-04T13:47:47+02:00 junio 4, 2021|Ayuntamiento, Limpieza, Medio Ambiente, Palmones|

El concejal de Medio Ambiente, José Antonio Gómez, ha acompañado a los alumnos de 5º y 6º de Primaria del colegio Guadalupe de Palmones en la actividad de concienciación de mantener limpia la playa.
Este grupo de alumnos y alumnas han instalado un panel en varios puntos de la playa con latas recicladas y pintadas en diferentes colores, para que sean usadas de ceniceros por todo usuario que se acerque a esta playa.
Una vez usada la lata durante la estancia en la playa, podrá devolverla al dispensador nuevamente para que sea usado por otra persona.
Una iniciativa en la que los alumnos ha estado trabajando estos días para conmemorar el Día del Medio Ambiente.
Gómez ha felicitado a los alumnos y alumnas que han trabajado en esta iniciativa junto a sus profesores, “estos ceniceros portátiles nos ayudarán a tener una playa libre de colillas, una iniciativa que pretende concienciar sobre el hecho de que una colilla tarda una década en degradarse en el mar y puede contaminar hasta diez litros de agua. Enterrar colillas en la arena “es una práctica muy nociva para el medio ambiente porque son muy contaminantes y contaminan la arena y el agua de la playa”.