Más de doscientas mujeres del municipio de Los Barrios han realizado este viernes un viaje cultural a la localidad de Medina Sidona, actividad organizada por el departamento de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento dentro de la programación de actos del Día Internacional de la Mujer 8 de Marzo.
Alrededor de 250 mujeres del municipio de Los Barrios han realizado este viernes un viaje cultural a la localidad de Medina Sidona, actividad organizada por el departamento de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento dentro de la programación de actos del Día Internacional de la Mujer 8 de Marzo.
El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, y el primer teniente de alcalde, Miguel Alconchel, han despedido a las mujeres que han partido hasta Medina Sidonia en 5 autobuses.
A este viaje han asistido la delegada de Participación Ciudadana, Elena Andrades; la concejal de Turismo, Isabel Calvente; y la edil de Festejos, Carmen Roldán.
Durante todo el día hasta las 18.30 horas las mujeres participantes realizan una excursión cultural por el casco antiguo Medina Sidonia, con especial relevancia a sus monumentos más emblemáticos, con un descanso para degustar un almuerzo.
Una visita en las que las mujeres barreñas acompañadas de varias guías han visitado lugares como la Iglesia Santa María la Coronada, templo gótico- renacentista del siglo XVI, con torre acabada en el siglo XVII. Su retablo es una auténtica joya, así como una talla del Cristo del Perdón de 1679, realizada por Pedro Roldán.
También han disfrutado del Museo Etnográfico, centro dinámico donde se muestra la forma de vida, costumbres y economía de los habitantes de Medina Sidonia y su entorno en los últimos siglos.
Además han visitado en los más alto de Medina la cumbre del Cerro, donde se encuentra el Castillo de Medina Sidonia, actualmente en proceso de excavación.
La delegada de Políticas de Igualdad, Sara Lobato, ha destacado que “un año más estamos realizamos para finalizar las jornadas del 8 de Marzo un viaje cultural
con mujeres del municipio, un aliciente más y además sirve como una jornada de convivencia entre mujeres que refuerza más el camino hacia la igualdad”.
“Llevamos varios años realizando esta bonita experiencia bonita y enriquecedora con un objetivo doble, uno cultural para conocer una de las ciudades más bonitas de la provincia de Cádiz, y el otro vivir una jornada de convivencia entre mujeres y salir un día de su rutina laboral. Recuerdo que el primer año fuimos solo dos autobuses y ya vamos por cinco autobuses. Este tipo de iniciativas que realizamos desde el Ayuntamiento son gratificantes y tienen una gran acogida, por ello vamos a seguir trabajando en esa línea desde la delegación de Políticas de Igualdad”.