“Alerta ante las redes sociales” es el título de la sesión formativa que ofrecerá la Escuela de Familia mañana martes

//“Alerta ante las redes sociales” es el título de la sesión formativa que ofrecerá la Escuela de Familia mañana martes

“Alerta ante las redes sociales” es el título de la sesión formativa que ofrecerá la Escuela de Familia mañana martes

2020-03-02T14:07:20+01:00 marzo 2, 2020|Servicios Sociales|

El Centro de Orientación Familiar (COF), dependiente de la delegación municipal de Servicios Sociales, continúa esta semana con su programa ‘Escuela de Familia’ ofreciendo la sesión formativa “Alerta ante las redes sociales”, que tendrá lugar mañana martes 3 de marzo. La cita, como siempre, se desarrollará en la sede del mencionado centro, sita en las instalaciones de la antigua biblioteca pública municipal de 9:30 a 11:00 h.

“Nuestros hijos e hijas se introducen con facilidad en el uso de las redes sociales por medio de sus teléfonos móviles: Facebook, Instagram, Twitter, Youtube, etc. Pero ese uso se puede convertir en abuso y, además, no está exento de peligros. Internet es un excelente medio para abrirnos y conectarnos al mundo en el que vivimos, con todo lo que eso implica, aunque, precisamente por esto, hay que tener cuidado y navegar con prudencia. El acceso a contenidos no recomendables, la sobreexposición de nuestra identidad y modo de vida o el riesgo de caer en la dependencia son aspectos que se han de tener en cuenta y sus posibles consecuencias deben prevenirse para evitar males mayores. De eso tratará esta sesión, con la que se intentará aportar nociones a padres, madres, familiares y tutores sobre cómo pueden ayudar a sus hijos en este tema”, explica la concejal delegada de Servicios Sociales, Sara Lobato.

El programa Escuela de Familia constituye un recurso municipal con el que se pretende dotar a las familias de herramientas adecuadas para prevenir y hacer frente a las dificultades que surgen en la crianza y educación de los menores, poniendo a su disposición medios y profesionales que les pueden servir de gran ayuda.

Desde el COF se desarrollan labores de información, así como campañas de sensibilización y divulgación sobre temas de interés relacionados con la educación y la prevención.

Se trata de un servicio especializado en atender a las unidades familiares. Su finalidad es asesorar en cuestiones que demanden desde las familias para resolver dudas o inquietudes. También pretende mediar en las los conflictos que se puedan dar dentro de los hogares y de las parejas sobre cómo educar en casa cuando hay problemas.

Por su parte, la Escuela de Familia es un espacio de formación en grupo para padres, madres o tutores legales desde donde se atiende las necesidades de las familias y se les facilita claves para educar a los hijos y mejorar la convivencia.

Las dos última sesiones formativas de la escuela se centraron en cuestiones relacionadas con la adolescencia y se celebraron los pasados días 18 y 26 de febrero.