//Alconchel y Pérez Cumbre dan la bienvenida a los estudiantes italianos que visitan esta semana la villa

2023-02-01T11:34:27+01:00 febrero 1, 2023|Educación|

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y el delegado de Educación, Daniel Pérez Cumbre, han recibido en el salón de plenos de la Casa Consistorial a los alumnos y las alumnas procedentes de Italia que participan en una experiencia de intercambio con alumnos y alumnas del Instituto de Educación Secundaria ‘Sierra Luna’ de Los Barrios.

Se trata de 22 alumnas y 2 alumnos de 1º de Bachillerato que vienen de de la zona de Monferrato (Piamonte), entre Turín y Milán. Llegaron a Los Barrios ayer martes, 31 de enero, y permanecerán en la localidad hasta el próximo día 7 febrero. Durante la semana que pasarán aquí, seguirán una apretada agenda con visitas a los lugares más emblemáticos de la comarca del Campo de Gibraltar y su entorno y realizando diferentes actividades lúdicas y formativas, como talleres de gastronomía o flamenco, etc.

Esta experiencia de intercambio entre alumnos españoles e italianos, en este caso, tiene como nexo el aprendizaje del francés como segunda lengua extranjera.

El objetivo de la iniciativa es ayudar a que los estudiantes participantes perfeccionen su manejo del idioma galo comunicándose e interactuando y, al mismo tiempo, compartan conocimiento respecto a su cultura y forma de vida, desarrollando actitudes positivas de convivencia y cooperación.

Los alumnos y las alumnas de Los Barrios viajarán a Italia el próximo mes de abril y se quedarán allí también una semana, del 21 al 28.

Alconchel y Pérez Cumbre han dado la bienvenida a estos jóvenes, con unas palabras de salutación y entregándoles un obsequio a cada uno de ellos en recuerdo de su paso por la villa.