//Alconchel y Pérez Cumbre dan la bienvenida a las cuatro estudiantes francesas que visitan la villa gracias al Programa de Movilidad ‘Picasso Mob’

2022-11-21T11:24:25+01:00 noviembre 21, 2022|Educación|

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y el delegado de Educación, Daniel Pérez Cumbre, han recibido en el salón de plenos de la Casa Consistorial a las alumnas francesas que participan en una experiencia de intercambio con alumnas del Instituto de Educación Secundaria ‘Sierra Luna’ de Los Barrios.

Se trata de cuatro estudiantes de Lyon, una procedente del Collège-lycée ‘Ampère’ y las tres restantes, del Collège-lycée ‘Nôtredame des Minimes’, que están conviviendo en las casas de cuatro alumnas del ‘Sierra Luna’ y asistiendo también con ellas a las clases en el centro. Su estancia en el municipio se prolongará casi un mes, desde el pasado 31 de octubre, día en el que llegaron, hasta el próximo sábado, 25 de noviembre.

Durante las tres semanas que las jóvenes francesas llevan aquí han tenido oportunidad de realizar diferentes actividades lúdicas y didácticas y excursiones turísticas de interés tanto de la provincia de Cádiz como de otros lugares de Andalucía, entre ellos la capital sevillana.

Esta experiencia de intercambio está amparada por el Programa de movilidad ‘Picasso Mob’, de la Consejería de Educación y Deporte, que para este curso 2022-2023 cuenta con la participación de más de 450 alumnos andaluces y franceses que cursan enseñanzas bilingües de español y francés.

El objetivo de la iniciativa es ayudar a que los estudiantes andaluces perfeccionen su conocimiento de la lengua y la cultura galas y desarrollen actitudes positivas de convivencia y cooperación.

Aparte de darles la bienvenida y dedicarles unas palabras de salutación, Alconchel y Pérez Cumbre han hecho entrega de un obsequio a cada una de las alumnas en recuerdo de su paso por Los Barrios.