/, Servicios Sociales, Sociedad/Alconchel y Lobato se reúnen con representantes de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui

2021-10-11T10:28:52+02:00 octubre 11, 2021|Ayuntamiento, Servicios Sociales, Sociedad|

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y la delegada de Servicios Sociales, Sara Lobato, han mantenido un encuentro con representantes de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui para ir concretando la colaboración del Ayuntamiento de Los Barrios en la preparación de la próxima “Caravana por la Paz”.

La “Caravana por la Paz” es una iniciativa solidaria que las asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui e instituciones públicas y privadas organizan periódicamente para trasladar ayuda a los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia) consistente en alimentos no perecederos y otros productos básicos de primera necesidad.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que la localidad “se ha distinguido siempre por su sensibilidad y apoyo hacia la causa saharaui” y que “existen desde hace más de dos décadas lazos oficiales de hermanamiento de Los Barrios con la comunidad saharaui que vive en el exilio del desierto argelino”.

“Hemos cooperado siempre, y continuaremos haciéndolo, para estar al lado de un pueblo que sufre y que sentimos muy cercano. Hemos participado en las caravanas solidarias de años anteriores y también en los programas ‘Vacaciones en paz’, gracias a los cuales muchas familias barreñas han venido acogiendo niños y niñas saharauis cada verano. De manera que nuestra intención es seguir en esa misma línea y contribuir en la medida de nuestras posibilidades en cuantas acciones sirvan para mejorar la situación de los saharauis”, señalan el primer edil y la delegada de Servicios Sociales.