Alconchel y Lobato asisten al inicio de los talleres de Biodanza y Creatividad

//Alconchel y Lobato asisten al inicio de los talleres de Biodanza y Creatividad

Alconchel y Lobato asisten al inicio de los talleres de Biodanza y Creatividad

2018-10-02T15:34:54+02:00 octubre 2, 2018|Sociedad|

El primer teniente de alcalde, Miguel Alconchel, junto a la delegada de Políticas de Igualdad, Sara Lobato, han asistido al inicio de los talleres de biocreatividad impartido por Carmela Berrocal y Paola Tobalina, una iniciativa que cumple cinco años.

En esta edición se han inscrito 35 mujeres en estos talleres, que se divide en un programa de Biodanza, un sistema de crecimiento y desarrollo personal que integra la música, la danza y las emociones.

Mientras que la otra parte del taller es el referente ‘La creatividad: el hallazgo del tesoro’, desarrollado por Paola Tobalina. Este taller está dirigido a aquellas mujeres que sientan curiosidad por indagar en la creatividad a través de cualquiera de sus manifestaciones. “Es un espacio para contar historias, intercambiarlas, explorarlas, un lugar de encuentro para potenciar el derecho a expresarse y a ser libres mediante el lenguaje del arte y su poder creador”, apuntó Lobato.

La edil de Políticas de Igualdad ha animado a las mujeres del municipio a que se inscriban en estos talleres. “Se ha ofertado estos dos talleres en Los Barrios, Palmones y Los Cortijillos, ayer comenzamos en el Casco y estamos a la espera de que se inscriban en Palmones y Los Cortijillos para formar los grupos”.

El taller de biodanza combina la danza y el teatro como técnica de desarrollo, que utiliza los sentimientos provocados por la música y el movimiento para profundizar en la conciencia de uno mismo; además de desarrollar habilidades conectando el cuerpo con las emociones.

Mientras que el taller ‘La creatividad: el hallazgo del tesoro’ tiene como objetivo descubrir a través del merecimiento personal de la energía que corre por el cuerpo y sacar su creatividad.