/, Sanidad y Consumo, Sociedad/Alconchel y Gómez visitan el hospital Quirón Campo de Gibraltar en el décimo aniversario de su inauguración

2023-03-09T14:35:45+01:00 marzo 9, 2023|Palmones, Sanidad y Consumo, Sociedad|

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y el delegado de Palmones, José Antonio Gómez, han acudido esta mañana al hospital Quirón Campo de Gibraltar, con motivo de la celebración del décimo aniversario de su apertura en 2013.

Alconchel y Gómez han efectuado un recorrido por las nuevas plantas quinta y sexta del centro, que fueron inauguradas hace algo más de un año y que el primer edil barreño ya tuvo la oportunidad de conocer en enero de 2002.

La apertura de estas dos nuevas plantas permitió ampliar la capacidad quirúrgica del hospital con la instalación de cuatro nuevos quirófanos en la planta sexta que se sumaron a los cuatro existentes. También supuso la puesta en funcionamiento de una nueva área de Cuidados Intensivos con capacidad para seis pacientes, equipada con la última tecnología en cuidados críticos, una Unidad de Reanimación Post Anestésica (URPA), una Unidad de Reproducción Asistida y un área integral de oftalmología avanzada. Una dotación con la que el centro incrementó en un 30 por ciento su capacidad de hospitalización y su número de camas.

El alcalde de Los Barrios ha elogiado y agradecido los servicios que el hospital Quirón presta a todo el Campo de Gibraltar y ha señalado que “su presencia ha supuesto un notable avance en la asistencia sanitaria dentro de la comarca, siempre necesitada de mejoras”.

Junto al regidor barreño han estado también el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y la delegada municipal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, Zuleica Molina.

El hospital Quirón Campo de Gibraltar fue fruto de un proyecto emprendido en 2010 por la empresa USP Campo de Gibraltar, absorbida posteriormente por el Grupo Hospitalario Quirón, y la sociedad inmobiliaria Arttysur. La inversión en su construcción ascendió a 24 millones de euros, de los cuales 5,2 millones fueron destinados a dotación tecnológica y equipamiento.