/, Los Barrios, Medio Ambiente/Alconchel y García conocen el nuevo proyecto del sendero fluvial en Los Barrios junto al río Palmones que ejecutará la Junta

2023-03-30T10:20:45+02:00 marzo 30, 2023|Ayuntamiento, Los Barrios, Medio Ambiente|

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel; y el concejal de Urbanismo, Pablo García, han mantenido un encuentro con el delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, David Gil, para conocer el proyecto Renaturalización del río Palmones, en las proximidades del núcleo urbano de Los Barrios.
Un proyecto que llevará a cabo la Junta con una inversión de 1,5 millones de euros para mejorar la conexión del núcleo de población de Los Barrios al entorno natural de la ribera del río Palmones.
El proyecto será financiado con fondos europeos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
“El objetivo es integrar el río en el entorno de Los Barrios y que los vecinos puedan disfrutar de este espacio. El objetivo es abrir el río y conectar desde Puente Grande hasta el Bálsamo”, apuntó García.
Este proyecto incluye la construcción de un sendero fluvial de 2,6 kilómetros de longitud en el margen izquierdo del río Palmones, una pasarela ciclopeatonal que conecte los senderos a ambos márgenes del río, la eliminación selectiva de pies de eucaliptos, la recuperación de formaciones vegetales de ribera autóctonas, el establecimiento de zonas de recreo y la mejora del muelle de piragüismo.
El plazo de redacción del proyecto es de unos tres meses tras los que se sacará a licitación las obras, que podrían comenzar antes de que finalice el año. Un proyecto que tendrá que estar finalizado a lo largo de 2024.