/, Formación/Alconchel y Calvente reciben a los nuevos contratados a través del Plan Extraordinario Covid-19 de Diputación

2021-06-02T10:54:50+02:00 junio 2, 2021|Empleo, Formación|

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y la concejala delegada de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Los Barrios, Isabel Calvente, han dado la bienvenida a los dos nuevos trabajadores que reforzarán el servicio de mantenimiento de la playa de Palmones y que han sido recientemente contratados gracias al Plan Extraordinario Covid-19 financiado al cien por cien por la Diputación provincial de Cádiz.

En esta recepción, que ha tenido lugar en el despacho de alcaldía, el primer edil y la delegada de Formación y Empleo también han dado la bienvenida a la técnica que se encargará del Archivo Municipal y que se ha incorporado al puesto, a través de la Iniciativa ‘AIRE’ de la Junta de Andalucía, en sustitución de la persona que hasta ahora lo ocupaba.

Alconchel les ha felicitado por haber sido seleccionados para ser beneficiarios de estos planes de empleo y les ha deseado suerte. “Esperamos que esta oportunidad laboral os sea de mucha ayuda para ahora y para el futuro. Para cualquier problema o duda que os surja ya sabéis que nos tenéis a vuestra disposición y que podéis contar con nosotros”, les ha comunicado la primera autoridad municipal.

Además, el alcalde les ha explicado que el “Ayuntamiento de Los Barrios, a pesar de las dificultades económicas por las que atraviesa, está apostando por este tipo de acciones para el fomento del empleo, en colaboración con otras administraciones, porque son muy necesarias para paliar las consecuencias de la alta tasa de paro que se sufre en el municipio”. “Su puesta en marcha supone un esfuerzo extra notable que asumimos para beneficiar al mayor número de vecinos posible en cada convocatoria”, ha señalado el regidor barreño.

El Plan Extraordinario Covid-19 de Diputación está dotado con 400.704,76 euros y tiene como objetivo cubrir actuaciones que sean urgentes e inaplazables para la conservación de bienes y el funcionamiento de servicios de competencia municipal, así como también para la mejora de la red general de infraestructuras y equipamientos de espacios públicos.

Por su parte, el Plan de Activación, Impulso y Recuperación del Empleo puesto en marcha por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo del gobierno andaluz cuenta con una dotación económica de 673.720 euros y está destinado a la contratación de trabajadores desempleados menores de 30 años, así como trabajadores con edades comprendidas entre los 30 y 44 años y mayores de 44 (hasta los 64 años).