/, Educación/Alconchel y Álvarez mantienen un encuentro con la dirección del colegio San Isidro en el inicio del curso escolar

2023-09-13T17:51:23+02:00 septiembre 13, 2023|Ayuntamiento, Educación|

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel; y el delegado de Educación, Raúl Álvarez, han visitado el colegio San Isidro de Los Barrios coincidiendo con el reciente inicio del curso escolar, donde han mantenido un encuentro con personal directivo del centro.
Una reunión en la que se han tratado diferentes aspectos del centro y donde también se ha aprovechado para que el nuevo concejal de Educación se presentara ante la dirección.
El propio concejal ha apuntado que mantendrá en las próximas semanas una reunión con la dirección del resto de centros educativos, para conocer sus demandas y estrechar las líneas de colaboración con el Ayuntamiento.
Alconchel y Álvarez han deseado un buen curso escolar a toda la comunidad educativa del municipio, “le deseamos un magnífico curso escolar, lleno de ilusiones y de alegrías; de aprendizaje, compañerismo y responsabilidad. Un deseo que también trasladamos a profesores y familias, a los que hay que apoyar en sus responsabilidades y compartir con ellas sus ilusiones y preocupaciones. Las familias constituyen una parte fundamental de la comunidad educativa, sin su dedicación no se sostendría el edificio de la educación”.
Por otro lado, el alcalde ha recordado que el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo importante en todos los centros del municipio para que estén a punto en este comienzo de curso. “Hemos hecho una importante reparación y mejora de las instalaciones educativas, de manera que se pueda impartir una oferta educativa digna y con las mayores garantías posibles. Un mantenimiento que se realiza durante todo el año para conservar lo mejor posible cada centro educativo”.
Los trabajos que se han desarrollado son, principalmente, reparaciones en materia de albañilería y repintado de las instalaciones de cada centro.
Los operarios municipales han acabado tareas en los colegios San Isidro Labrador, San Ramón Nonato y Maestro Juan González, Luis Lamadrid, Nuestra Señora de Guadalupe, de Palmones, y Los Cortijillos.
Estas actuaciones en período estival se suman a las que a lo largo del año se realizan para solventar los problemas puntuales que surgen y que la dirección de cada centro comunica al Ayuntamiento a través de la delegación de Educación.