/, Sociedad/Alconchel visita las obras para la construcción de la nueva sede de la Asociación de Discapacitados ‘La Montera’

2023-12-15T16:29:40+01:00 diciembre 15, 2023|Servicios Sociales, Sociedad|

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha supervisado esta mañana las obras para la habilitación del local que acogerá la nueva sede de la Asociación de Discapacitados ‘La Montera’ y que estará ubicada en las instalaciones de la antigua piscina municipal de verano.

Alconchel ha estado acompañado por el primer teniente de alcalde, Pablo García; la delegada de Urbanismo, Sara Lobato, y el presidente del citado colectivo, Juan Antonio Muñoz, así como técnicos municipales.

La inversión que se lleva a cabo asciende a unos 110.000 euros y se prevé que esté completada a finales del próximo mes de enero.

La actuación está consistiendo en la adaptación de lo que fuera la zona de vestuarios y duchas del complejo de la piscina para su conversión en unas instalaciones adecuadas para la citada asociación sobre una superficie aproximada de unos 140 metros cuadrados.

Una vez ejecutado el proyecto, esta sede dispondrá de una sala de fisioterapia, un salón social, un almacén para reparación de sillas de ruedas, un despacho, aseos adaptados y espacio al aire libre para actividades.

El alcalde ha expresado su satisfacción por el desarrollo de los trabajos y su deseo de que los plazos contemplados se cumplan para que la Asociación de Discapacitados ‘La Montera’ cuente con un lugar idóneo donde realizar sus funciones.

“Cumplimos con nuestros compromisos y seguimos atendiendo las necesidades de los diferentes colectivos sociales, culturales y deportivos de nuestro municipio, en particular aquellos que, desde su ámbito y su área de acción, más aportan al interés general y el bien común”, afirma el primer edil barreño.