Alconchel visita la sede de la Asociación ‘Por una sonrisa’ en Palmones

/, Sociedad/Alconchel visita la sede de la Asociación ‘Por una sonrisa’ en Palmones

Alconchel visita la sede de la Asociación ‘Por una sonrisa’ en Palmones

2024-05-22T20:05:24+02:00 mayo 22, 2024|Servicios Sociales, Sociedad|

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha reinaugurado esta mañana la sede de la Asociación ‘Por una sonrisa’, sita en la calle Segura de Palmones y recientemente reformada. El primer edil ha estado acompañado en este acto por la delegada de Participación Ciudadana, Sara Lobato, y la delegada de Guadacorte, Geli Ferral, así como la presidenta del citado colectivo, Eva Ledesma, y el presidente de la Asociación de Vecinos ‘Bahía de Palmones’, Juan Manuel Ramírez Tocón.

Dicha sede ha sido mejorada y acondicionada con obras de pintura, redistribución y adecentamiento de su interior y rediseño de la fachada, que han sido posibles gracias a la colaboración público-privada. Una remodelación completa de las instalaciones que tiene por objetivo hacerlas más funcionales para el desarrollo de las actividades habituales de la asociación.

Alconchel ha elogiado y agradecido, una vez más, “la gran labor altruista y solidaria” que esta entidad benéfica realiza y ha ratificado el compromiso de la institución municipal para continuar apoyándola en la consecución de sus fines.

En los últimos años, ‘Por una sonrisa’ ha trabajado en paliar las carencias de los pacientes oncológicos infantiles y juveniles en el Campo de Gibraltar, dotándoles de espacios lúdicos y de estudio en cada centro hospitalario, así como en ofrecer apoyo a niños, adolescentes y jóvenes hospitalizados, entre otros proyectos de interés. La asociación se constituyó en 2010 y, como fruto de su trayectoria a lo largo de los últimos catorce años, ha cosechado numerosos premios y distinciones en reconocimiento a su importante aportación social.