/, Servicios Sociales/Alconchel visita el campamento infantil de verano de la Coordinadora ‘Alternativas’ en el CEIP ‘Maestro Juan González’ de Los Barrios

2023-08-17T15:16:17+02:00 agosto 17, 2023|Educación, Servicios Sociales|

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha visitado el campamento infantil de verano que la Coordinadora ‘Alternativas’ está ofreciendo desde el pasado mes de julio en las instalaciones del colegio público ‘Maestro Juan González’, en Los Barrios.

Este campamento forma parte de la iniciativa que la coordinadora pone en marcha también en otras localidades de la comarca del Campo de Gibraltar y que tiene por objetivo ofrecer atención a niños y niñas de familias con dificultades económicas, en riesgo de exclusión social, garantizándoles una nutrición completa y saludable durante las vacaciones escolares del período estival. Esta experiencia altruista y solidaria es posible gracias a la financiación aportada por el Programa de Garantía Alimentaria de la Junta de Andalucía (Plan SYGA) y este es el segundo año que se pone en marcha en el municipio.

Alconchel ha estado acompañado en esta visita por la delegada de Servicios Sociales, May Gallego, y el delegado de Educación, Raúl Álvarez, así como por el presidente de la Coordinadora ‘Alternativas’, Francisco Mena.

Son unos 30 los pequeños que desde el pasado 18 de julio acuden a diario al colegio, de lunes a viernes, desde las 9:30 hasta las 14:00 h., bajo el cuidado de un equipo de monitoras, para realizar actividades lúdico-didácticas y disfrutar de desayuno, almuerzo y merienda. Además, para facilitar la conciliación, se permite que niños y niñas cuyas familias así lo precisen puedan entrar una hora antes, a las 8:30.

El primer edil ha expresado su agradecimiento a la Coordinadora “Alternativas” y a su presidente, Francisco Mena, “por la gran labor social que realizan”, y también a la dirección del colegio Maestro Juan González por la cesión del espacio. En tanto que Mena ha trasmitido su reconocimiento y su gratitud a la administración autonómica, al Ayuntamiento de Los Barrios y al centro docente, por su colaboración para que este campamento, que concluirá el 31 de agosto, pueda ser una realidad.