//Alconchel supervisa los trabajos de ensanchamiento de la puerta principal del colegio San Isidro

2017-08-16T13:16:05+02:00 agosto 15, 2017|Obras y Servicios|

El acceso principal pasará de 2,5 a 4,5 metros para dotar de mayor seguridad y comodidad la entrada y salida de alumnos y evitar embotellamientos. También se construye otra puerta anexa para el acceso individual.

El alcalde accidental del Ayuntamiento de Los Barrios, Miguel Fermín Alconchel, ha visitado las obras de construcción de un nuevo acceso doble de entrada al colegio CEIP San Isidro de Los Barrios. “A petición de la comunidad escolar de este centro se había solicitado al Ayuntamiento el ensanchamiento de la actual puerta para una mayor seguridad y comodidad de los alumnos y resto de personal del centro, y desde este equipo de gobierno se ha hecho un esfuerzo económico para poder dar solución a esta petición que creemos que era bastante necesaria”, indica Alconchel.

El alcalde accidental estuvo acompañado en la visita a las obras por el concejal delegado de Educación, Manuel Molina; el concejal delegado de Obras y Servicios, Evaristo Delgado; y por representantes de la empresa constructora.

La obra de reforma del acceso principal al colegio CEIP San Isidro ha consistido en el ensanchamiento de la puerta principal, de 2,5 metros a 4,5 metros; y también la nueva construcción de una segunda puerta individual de acceso anexa a la principal; con un presupuesto entorno a los ocho mil euros. Los trabajos se esperan que estén finalizado para antes de fin del mes de agosto.

Señala Miguel Fermín Alconchel “el nuevo portón de entrada va a permitir una mayor comodidad y seguridad a los alumnos, sobre todo en las horas de más aglomeración como es la entrada y salida del colegio y sobre todo en días malos meteorológicos como los de lluvia o frío, ya que se van a eliminar los embotellamientos; mientras que la puerta individual va a permitir la entrada y salida de personas durante el resto de horas lectivos sin tener que abrir el portón principal”.

Y añade Alconchel “creemos que era una obra de mejora necesaria para este centro educativo y la hemos llevado a cabo aunque no era totalmente competencia nuestra del Ayuntamiento; estamos muy satisfechos desde el Ayuntamiento por las mejoras que estamos haciendo en los colegios del municipio y esperamos seguir aplicando otras más de cara al inicio del curso escolar nuevo en septiembre”.

En este sentido señala el concejal delegado de Educación, Manuel Molina, “en principio esta obra de mejora debería haber sido competencia de la Junta de Andalucía, ya que no se puede considerar obra de mantenimiento que es lo que nos compete al Ayuntamiento; pero hemos considerado justa y necesaria la petición del AMPA de este colegio y la hemos llevado a cabo, sobre todo por cuestiones de seguridad”.

Y finaliza Manuel Molina “estamos muy satisfechos con el trabajo realizado en este centro educativo durante el curso finalizado y en este periodo de verano, donde hemos realizado otros trabajos menores de mantenimiento y adecentamiento, como trabajos de repintado y mejoras en el alicatado y solería de algunas dependencias, al igual que una limpieza a fondo de todo el colegio; un trabajo de puesta a punto que estamos extendiendo a todos los colegios y centros educativos este verano como preparación para el inicio del curso”.