//Alconchel se entrevista con los sindicatos para tomar el pulso a la actualidad laboral en el seno del Ayuntamiento

2021-07-21T15:21:20+02:00 julio 21, 2021|Personal Recursos Humanos|

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y la delegada Personal y Recursos Humanos, Sara Lobato, han mantenido hoy un encuentro con los representantes sindicales de los empleados municipales para tratar diversos asuntos de interés y actualidad relacionados con el ámbito de lo laboral en el sector público.

Uno de los temas que se ha abordado en esta reunión ha sido la reducción en la temporalidad de los trabajadores, una cuestión que tiene intención de abordar y afrontar el actual equipo de gobierno para garantizar la estabilidad de la plantilla. También se ha analizado el alcance del decreto de interinidad promovido desde el Gobierno central para tramitar una legislación que acabe con el problema de la alta tasa de temporalidad entre los empleados de las administraciones públicas. Equipo de gobierno y sindicatos han valorado cómo esa nueva legislación, una vez definitivamente aprobada, puede afectar al Consistorio barreño.

El alcalde ha reafirmado su compromiso para conseguir que los reajustes que necesita la organización del personal se hagan teniendo como prioridad el funcionamiento óptimo de la administración municipal y los servicios y, en la medida de lo posible, atendiendo también a las aspiraciones de los trabajadores, con la revisión y actualización de la RPT.

Además, Alconchel se ha interesado por el estado de las diferentes mesas de negociación abiertas entre institución y sindicatos, que siguen su curso.

Por último, el primer edil ha aprovechado este encuentro con los delegados sindicales para solicitar un mayor esfuerzo de todos y todas en las tareas de mantenimiento y limpieza de los edificios públicos municipales.

La reunión se ha desarrollado en un clima de buen talante y cordialidad por ambas partes, base de la paz social que ha caracterizado las relaciones laborales en el Ayuntamiento a lo largo de los últimos dos años.