/, Formación/Alconchel recibe a las veintiuna personas contratadas a través del Plan Extraordinario Covid-19 de Diputación

2021-02-16T13:48:16+01:00 febrero 16, 2021|Empleo, Formación|

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y la concejal delegada de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Los Barrios, Isabel Calvente, han dado la bienvenida a las 21 personas que han sido recientemente contratadas gracias al Plan Extraordinario Covid-19 financiado al cien por cien por la Diputación provincial de Cádiz. De estas 21 personas, 18 son operarias que reforzarán la limpieza de los colegios en el municipio, 2 son peones de la construcción y 1 es albañil.

La recepción se ha llevado a cabo a lo largo de la mañana en dos sesiones consecutivas, dentro del salón de plenos de la Casa Consistorial, con un estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad para evitar posibles contagios de la covid-19.

Alconchel les ha felicitado por haber sido seleccionadas para ser beneficiarias de este plan de empleo y les ha deseado suerte. “Esperamos que esta oportunidad laboral os sea de mucha ayuda para ahora y para el futuro. Para cualquier problema o duda que os surja ya sabéis que nos tenéis a vuestra disposición y que podéis contar con nosotros”, les ha comunicado el primer edil barreño.

Estos trabajadores y trabajadoras se incorporarán mañana a sus puestos después de recibir una charla en la que se les informará de todas las medidas de prevención que han de tener en cuenta para hacer frente a la pandemia provocada por el coronavirus.

Los contratos de estas veintiuna personas tendrán una duración de 5 meses, a razón de cinco horas diarias. Las dieciocho operarias de limpieza sustituirán a las que fueron contratadas el pasado de septiembre y permanecerán trabajando en los colegios hasta la finalización del presente curso escolar 2020-2021.

El Plan Extraordinario Covid-19 de Diputación está dotado con 400.704,76 euros y tiene como objetivo cubrir actuaciones que sean necesarias, urgentes e inaplazables para la conservación de bienes y el funcionamiento de servicios de competencia municipal, así como también para la mejora de la red general de infraestructuras y equipamientos de espacios públicos.