/, Servicios Sociales, Sociedad/Alconchel recibe a la nueva directora de la residencia de ancianos San Ramón Nonato

2022-08-09T12:58:50+02:00 agosto 9, 2022|Ayuntamiento, Servicios Sociales, Sociedad|

María del Carmen Pérez Rivera, psicóloga y trabajadora del centro desde hace quince años, ha relevado a Miguel Ortega en la dirección

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha recibido esta mañana en su despacho de alcaldía a la nueva directora de la residencia de ancianos ‘San Ramon Nonato’, María del Carmen Pérez Rivera, que acaba de asumir recientemente el cargo al frente de esta entidad.

María del Carmen Pérez, que es psicóloga y forma parte de la plantilla de la residencia desde hace unos quince años, ha sustituido al hasta ahora director Miguel Ortega, que ha dejado el puesto por razones personales y familiares. La nueva directora ha acudido a la cita acompañada de David Salazar, representante de la Fundación Ramón Díaz de Bustamante y Vélez, que se encarga de gestionar el centro.

El primer edil barreño se ha interesado por la situación y el funcionamiento de este geriátrico, así como sus necesidades, y ha ofrecido la cooperación del Ayuntamiento de Los Barrios para lo que se precise, siempre que esté al alcance de la institución. También ha felicitado a María del Carmen Pérez, por su nombramiento, y le ha deseado suerte en el desempeño de su labor.

En la actualidad, la Residencia San Ramón, que fue inaugurada en 1991 y que el pasado mes de diciembre celebraba su 30º aniversario, dispone de 32 plazas –21 concertadas con la Junta de Andalucía y 11 de libre contratación– para personas mayores dependientes, a las que se les cobra lo mínimo indispensable para el mantenimiento del servicio. Dichas personas son atendidas por 23 trabajadores y cuatro hermanas de la Congregación Franciscana del Rebaño de María.

El centro se rige con un espíritu familiar y profundamente hogareño, primándose el cuidado a los ancianos y las ancianas con amor y cariño y anteponiéndose la rentabilidad social y humana frente a cualquier otro tipo de consideraciones.