Alconchel pide explicaciones a Endesa por los continuos cortes de luz durante el fin de semana en el municipio

//Alconchel pide explicaciones a Endesa por los continuos cortes de luz durante el fin de semana en el municipio

Alconchel pide explicaciones a Endesa por los continuos cortes de luz durante el fin de semana en el municipio

2015-04-28T13:53:13+02:00 abril 28, 2015|Ayuntamiento|

El concejal de Urbanismo, Miguel Alconchel, ha indicado este mediodía que espera que con la instalación del nuevo centro de transformación de El Fresno “los vecinos de Los Barrios no tengan que seguir sufriendo continuos cortes de luz, como los que hemos vivido este fin de semana”.

Alconchel ha anunciado que va a volver a pedir explicaciones a Endesa para que adopte las medidas oportunas en el municipio que posibiliten la eliminación de  los continuos cortes eléctricos que padecen los vecinos de Los Barrios. Esperamos que con el soterramiento en parte de la línea de distribución con las obras de El Fresno, los continuos cortes desaparezcan”.

El edil ha señalado que “desde Urbanismo conjuntamente con la delegación de Participación Ciudadana se hizo un modelo de reclamación para que los ciudadanos realizaran sus reclamaciones a la compañía Endesa por los continuos cortes de luz; una campaña denominada ‘Contra los cortes de luz, reclama’ y que de hecho se tramitaron 11 reclamaciones de vecinos”.

Alconchel ha pedido a Endesa que “tenga en consideración las reclamaciones pertinentes que presenten los vecinos y estimen sus quejas a razón de la gravedad de los hechos acontecidos. Esta situación se lleva padeciendo en el municipio durante bastantes años y no es normal la inactividad absoluta de la compañía”,

Las interrupciones del suministro eléctrico son continuas cuando llueve, una situación que afecta no solo a los vecinos, sino a los propios negocios del municipio.