El delegado de Medio Ambiente, Miguel Alconchel, ha lamentado esta mañana las declaraciones de los grupos ecologistas sobre varios asuntos medioambientales del municipio, donde según el edil “carecen de rigor técnico y científico y además no han contrastado las informaciones”.
Alconchel no entiende como el grupo Agaden “ha entrado en el juego de ciertos personajes a los que no se le conoce mérito alguno, con escasa capacidad intelectual y al que solo le gusta aparecer en la foto aprovechándose del trabajo y el esfuerzo de los demás”.
El delegado de Medio Ambiente ha destacado que “el Ayuntamiento no tiene la competencia en estos asuntos, sino que es la Junta de Andalucía. Este equipo de gobierno trabaja de manera seria y leal al lado de la Junta, intentamos ayudar con los medios que tenemos. Estamos al lado de la Junta y no enfrente como buscan algunos”.
El concejal también ha recordado a estos grupos ecologistas que hace unos días se celebró el Consejo de Medio Ambiente, “ahí se dio toda la información por parte de un técnico de la Junta, el tema de los vertidos está bajo una investigación y en el consejo quedó claro en qué momento está ese tema. Y es en el consejo donde tienen la oportunidad de hablar y preguntar, pero no fueron y eso es lo lamentable.”.
Alconchel ha pedido a los ecologistas que “sean un poco más serios a la hora de enviar una nota de prensa, las mentiras no llegan a ningún sitio. Este concejal jamás ha recibido la visita de los ecologistas y voy más allá, las puertas de mi despacho están abiertas. Si quieren tener más información estamos solo tienen que venir y le facilitaremos la información que disponemos. Los grupos ecologistas deberían dejar la técnica del pollo sin cabeza, correr para todos los sitios sin sentido alguno”.