El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha anunciado esta tarde que volverá a trasladar a la Junta de Andalucía su preocupación por la situación que se vive en el Parque Empresarial y Comercial de Palmones y el Centro Gastronómico de Palmones tras las restricciones de la Junta para hacer frente el Covid19.
“Es desolador como se encontraba esta semana a partir de las seis de la tarde el parque empresarial de Palmones o los bares y restaurantes de Palmones. Estas zonas están sufriendo de manera brutal las restricciones y por eso vamos a instar de nuevo a la Junta que las reconsidera. No podemos estar parados y ver como el gran centro empresarial y comercial de la comarca se desangra por culpa de estas medidas. Es el momento de reforzar la marca Campo de Gibraltar como área metropolitana”, añade el alcalde
Alconchel ha apuntado que “no es lógico las restricciones en una comarca donde sus municipios están en un nivel 3 y donde un vecino de Algeciras va a trabajar a Palmones, pero no puede hacer sus compras en el polígono o tampoco venir a comer a Palmones; sin olvidar los que cada fin de semana vienen a nuestro mercadillo, a tapear en el Paseo de Los Barrios o algunas de nuestras ventas. Lo lógico es que nos dejen movernos por la comarca, no solo para ir a trabajar sino también para ir a comer a algún sitio o hacer una simple ruta por el campo”.
“Los comercios, bares y restaurantes del municipio y en concreto del Centro Gastronómico de Palmones o del polígono no van a poder sobrevivir con el único gasto de los vecinos y vecinas del término municipal barreño. El perjuicio que se le está haciendo a estos establecimientos es brutal. Un caso lo tenemos en los cines, que han tenido que cerrar temporalmente debido a estas restricciones”.
El primer edil ha apuntado que “otro ejemplo de lo que es un área metropolitana es que los empleados del parque empresarial vienen a representar de forma proporcional a los municipios de la comarca. Aquí vienen a trabajar vecinos de Algeciras, La Línea, Castellar y hasta Tesorillo, en definitiva, de todo nuestro entorno”:
Alconchel ha sido tajante, “soy el primero en decir que lo primero es la salud y salvar vidas y luego la economía, pero también debo alertar que como esta situación se alargue en el tiempo nos enfrentaremos al cierre de establecimiento y empresas. Muchas están haciendo lo imposible para adaptarse a las circunstancias y las medidas, pero otras no van a poder aguantar. Somos un área metropolitana y deberíamos tener un tratamiento diferenciado».