//Alconchel: “Hay inversiones en el municipio más prioritarias y necesarias para los ciudadanos que finalizar la cubierta de la plaza”

2017-04-16T19:51:02+02:00 abril 13, 2017|Obras y Servicios|

El concejal de Urbanismo, Miguel Alconchel, ha lamentado una vez la actitud “oportunista” y “populista” de Los Barrios Sí se Puede respecto al tema de la consulta popular sobre la cubierta de la plaza de toros. “Hay que tener mala memoria o una memoria a la carta en el asunto de la consulta popular cuando hay que recordar que Podemos con su edil Rubén Castillo a la cabeza votó en contra de su celebración”.

Alconchel ha destacado una vez más la actitud de “demagogia del grupo municipal de Los Barrios Sí se Puede con las obras de la terminación de la cubierta de la plaza de toros, al señor Castillo hay que recordarle que este equipo de gobierno cumplirá con la decisión del pueblo de terminar la cubierta, pero ahora mismo existen otras prioridades de inversiones como el parque del tren; la eliminación de barreras arquitectónicas en el municipio y prestar mejores servicios a los ciudadanos, antes de finalizar las obras de la cubierta”.

El edil ha recordado a Podemos que “la terminación de la cubierta de la plaza se realizará por fases y la siguiente está prevista que se ejecute antes de final de año, pero parece mentira que el señor Castillo no sepa o no quiera enterarse como están las arcas municipales. Además le recuerdo que hemos tenido que afrontar unas obras de urgencias en el municipio por un valor de 600.000 euros tras los destrozos de los últimos temporales y que ha tenido que asumir nuestro Ayuntamiento ya que las ayudas todavía no han llegado. Si la terminación de la cubierta de la plaza cree Podemos que es prioridad que se lo diga a los vecinos y a sus votantes”.

“Todavía estamos esperando que Podemos y el señor Castillo traiga una propuesta para pedir a otras administraciones donde su partido tiene representación para que nos den alguna subvención y poder terminar la cubierta. Así da gusto hacer política a base de demagogia y populismo a la carta y con comunicados de prensa que intentan confundir a la ciudadanía”, matizó Alconchel.

El concejal de Urbanismo ha mostrado su sorpresa porque Podemos “nos eche en cara el tema de la cubierta de la plaza de toros cuando en sus filas están en contra de las corridas de toros o de cualquier espectáculo taurino; pura demagogia porque seguro que este fin de semana vemos a dirigentes de este partido en la fiesta del toro embolao, incluso en el propio callejón de la plaza. Lo dicho, demagogia  a la carta la que practica Castillo y su grupo político”.

Por último, Alconchel ha agradecido a Castillo que utilice la estrategia que “llevamos a cabo en la oposición el grupo municipal andalucista, se ve que era efectiva y de hecho la han copiado. Ya podían haber sido un poco más creativos a la hora de un nuevo slogan”.