/, Los Barrios, Sanidad y Consumo/Alconchel hace un llamamiento a los vecinos entre 40 y 69 años, que todavía no han sido vacunados, acudan a la vacunación masiva sin cita previa de mañana jueves

2021-07-14T13:57:29+02:00 julio 14, 2021|Ayuntamiento, Los Barrios, Sanidad y Consumo|

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha hecho un llamamiento a los vecinos y vecinas del municipio entre 40 y 69 años a que acudan vacunarse, si todavía no lo han hecho, a la convocatoria de vacunación masiva que la junta de Andalucía va a llevar a cabo mañana jueves, 15 de julio, en el pabellón Samuel Aguilar.
Esta vacunación masiva será sin cita previa y se vacunará con Janssen, que solo requiere una sola dosis.
“Es importante que acudan aquellos vecinos que tengan entre 40 y 69 años y no estén vacunados. La vacunación se llevará a cabo sin cita telefónica previa. Así que si no estás vacunado y perteneces a esta franja de edad acude a recibir tu dosis”, apuntó Alconchel.
El primer edil ha apuntado que “la incidencia ha subido estos días y eso tiene que llevar a la reflexión de que, si hay más incidencia, hay más riesgo estadísticamente de contagiarse y por tanto la vacuna es lo que nos protege del virus».
Alconchel ha aprovechado para hacer un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía para evitar el aumento de contagios. “se están relajando las medidas, pero no podemos dar pasos atrás. Tenemos que ser más responsables. Sería una pena que ahora que estamos al final del túnel, los contagios se disparen y se produzcan casos graves, cuando algunos seguro que están a punto de vacunarse».