/, Educación, Limpieza/Alconchel entrega el premio del concurso “Crea un logotipo y un eslogan para tu pueblo, organizado por la delegación municipal de Limpieza

2022-05-27T13:31:21+02:00 mayo 27, 2022|Ayuntamiento, Educación, Limpieza|

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha visitado el IES Carlos Cano de Los Barrios para entregar el premio del concurso de “Crea un logotipo y un eslogan para tu pueblo’, coincidiendo con la creación de una nueva identidad corporativa en el Área de Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Los Barrios.
El eslogan ganador ha sido el de Alejandra Pineda Martínez, de 2º ESO de IES Carlos Cano, cuyo premio es que tanto su logo como el eslogan irá en los vehículos de limpieza.
En esta ocasión han participado alumnos 1º y 2º de ESO del IES Carlos Cano y el objetivo del concurso ha sido por un lado, crear conciencia en los más jóvenes de la importancia que tiene la colaboración ciudadana para que el pueblo esté limpio, y por otro, fomentar la creatividad de los participantes, que han tenido que crear un logotipo para el Área de Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Los Barrios y un eslogan fuerte, fácilmente memorizable y que invite al ciudadano a cuidar su pueblo.
Alconchel ha agradecido a los alumnos que han participado su compromiso de crear conciencia para mantener limpio el municipio, “el objetivo de este equipo de gobierno es seguir mejorando la limpieza de Los Barrios y la prueba es el nuevo contrato de limpieza. De este modo, también con este tipo de concursos pretendemos concienciar a la ciudadanía de mantener limpio nuestro pueblo a través de este tipo de campañas impulsadas por nuestros jóvenes”.
El eslogan elegido es ‘Si las calles limpias quieres, encontrar, una pista es no ensuciar’ con la imagen de una lupa enfocando al municipio. Un eslogan que busca crear conciencia para que los ciudadanos apoyen en las acciones del cuidado ambiental de Los Barrios y sus núcleos de población, para que de esta manera poder tener una ciudad más limpia
El jurado ha estado compuesto por representantes de la Delegación de Limpieza Viaria, quién ha determinado el eslogan ganador. El jurado ha valorado aspectos como: originalidad, innovación y creatividad.
El concurso lo ha organizado la delegación de Limpieza Viaria del Ayuntamiento barreño.