/, Los Barrios, Mayores/Alconchel conoce el proyecto de mejoras y ampliación de la Residencia de Mayores San Ramón

2023-05-03T10:13:16+02:00 mayo 3, 2023|Ayuntamiento, Los Barrios, Mayores|

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha mantenido un encuentro con el secretario del Patronato de la Fundación Ramón Díaz de Bustamante, que gestiona la residencia de mayores San Ramón de Los Barrios, David Salazar, para conocer el proyecto de ampliación de la residencia y las mejoras que se van a acometer para adaptarla a la normativa vigente.
Salazar ha estado acompañado por José Gómez, arquitecto del proyecto, quienes les han explicado a Alconchel todo lo que se va a acometer en la residencia.
Esta reforma se va a llevar a cabo tras ser seleccionada la residencia entre las subvenciones destinadas a proyectos de inversión con fines sociales en materia de obras, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF» que convoca la Junta de Andalucía.
En breve comenzarán con la primera fase de la obra de adecuación funcional de la residencia a normativa vigente, bajo la dirección técnica del estudio José Gómez Arquitectura SLP – especializados en el sector.
Esta primera fase consistirá en la reforma de la escalera y la sustitución del ascensor.
“Tras 32 años de su inauguración, era vital para el edificio acometer esta reforma de modernización y ampliación que se llevará a cabo en varias fases durante los próximos años”, apuntó Salazar.
Una residencia que cuenta con un total de 32 plazas para mayores dependientes, 21 de las cuales están concertadas con la Junta de Andalucía, mientras que los 11 restantes son de libre contratación, solidarias y becadas por la Fundación para mayores con menos recursos