El alcalde en funciones de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha asistido a la clausura del año académico del primer curso del Aula Permanente de la UNED en Los Barrios.
Un aula que arrancó el pasado mes de diciembre y cuyo objetivo es acercar la enseñanza universitaria no reglada a personas mayores de 50 años con interés por seguir aprendiendo en materias diversas como Psicología, Derecho o Historia, independientemente de cual sea su nivel de estudios.
Durante estos meses de han formado más de 40 alumnos en algunos de los cinco cursos impartidos.
Uno de ellos ha sido el de “Resiliencia o la fuerza para sobreponerse a las adversidades”, a cargo del profesor José Antonio Liébana Checa; también se ha impartido el curso sobre “La arqueología subacuática en el Campo de Gibraltar”, ofrecido por Enrique Pérez Carmona
El tercero, sobre Derecho, tuvo como ponente a Estefanía Domínguez Durán, Licenciada en Derecho y profesora de la UNED, durante el mes de marzo.
El cuarto versó sobre Patrimonio Artístico y lo ofreció entre abril y mayo Antonio Torremocha Silva, Doctor en Historia Medieval y también profesor de la UNED.
Y el quinto y último, sobre Prevención de Riesgos, impartido por el profesor José Manuel Ropero Montero, entre mayo y junio.
Una vez completados los cuatro módulos, los alumnos han obtenido un certificado de aprovechamiento, emitido por el Centro UNED Campo de Gibraltar.
Alconchel ha destacado que “contar con esta aula ha sido uno de los proyectos más bonitos que cerramos en el anterior mandato. Mi agradecimiento a Charo Arias, responsable de la universidad a distancia; a Alfonso Vera, coordinador; y a todo el profesorado por la labor que han hecho estos meses”, apuntó el alcalde.
Esta iniciativa es fruto de un convenio entre el Ayuntamiento, a través de la delegación de Empleo y Formación y la Universidad Nacional de Educación a Distancia