/, Servicios Sociales/Alconchel clausura el campamento infantil de la Coordinadora ‘Alternativa en el CEIP ‘Maestro Juan González’

2023-08-29T13:59:55+02:00 agosto 29, 2023|Educación, Servicios Sociales|

El alcalde, Miguel Alconchel, y el delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad del gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Alfonso Candón Adán, han asistido esta mañana a los actos de finalización del campamento infantil de verano que la Coordinadora ‘Alternativas’ ha estado ofreciendo desde el pasado mes de julio en las instalaciones del colegio público ‘Maestro Juan González’, en Los Barrios.

Además del primer edil y el delegado territorial, han estado presentes también la delegada de Servicios Sociales, May Gallego, y el delegado de Educación, Raúl Álvarez, así como el presidente de la Coordinadora ‘Alternativas’, Francisco Mena.

Este campamento forma parte de la iniciativa que la coordinadora pone en marcha también en otras localidades de la comarca del Campo de Gibraltar y que tiene por objetivo ofrecer atención a niños y niñas de familias con dificultades económicas, en riesgo de exclusión social, garantizándoles una nutrición completa y saludable durante las vacaciones escolares del período estival. Esta experiencia altruista y solidaria es posible gracias a la financiación aportada por el Programa de Garantía Alimentaria de la Junta de Andalucía (Plan SYGA) y este es el segundo año que se ha puesto en marcha en el municipio.

Han sido unos 30 los pequeños que desde el pasado 18 de julio han acudido a diario al colegio, de lunes a viernes, desde las 9:30 hasta las 14:00 h., bajo el cuidado de un equipo de monitoras, para realizar actividades lúdico-didácticas y disfrutar de desayuno, almuerzo y merienda. Además, para facilitar la conciliación, los niños y las niñas cuyas familias así lo han precisado han podido entrar una hora antes, a las 8:30.

Durante la visita, Francisco Mena ha explicado al delegado territorial los pormenores relacionados con el funcionamiento de este campamento de verano y el trabajo que se hace con los alumnos asistentes.

Por su parte, el primer edil ha agradecido a Candón este paso por el municipio y el interés mostrado por este tipo de proyectos de acción social, que en Los Barrios son una realidad, solicitándole, además, que desde la administración autonómica sigan apoyándose todo lo que sea necesario.