/, Los Barrios, Servicios Sociales/Alconchel asiste a la inauguración de la escultura conmemorativa del 50º aniversario de Asansull

2021-07-20T16:51:20+02:00 julio 20, 2021|Ayuntamiento, Los Barrios, Servicios Sociales|

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha asistido este mediodía a la inauguración dela escultura conmemorativa del 50º aniversario de Asansull bajo el título ‘La Línea, ciudad inclusiva’. Esta escultura está situada en la avenida del Ejército de la ciudad linense.

Alconchel ha estado acompañado por la delegada de Asuntos Sociales y Políticas de Igualdad, Sara Lobato.

Alconchel ha felicitado a la Asociación Asansull en su 50 + 1 aniversario, “son todo un referente de integración de las personas con discapacidad intelectual o dependientes en el Campo de Gibraltar y de acompañarles en su proyecto de vida facilitando su inclusión. Una labor de lucha constante que arrancó allá en 1969 en La Línea y que tiene un arraigo especial con Los Barrios.  Es todo un orgullo teneros con nosotros”.

“En la actualidad Asansull cuenta en nuestro municipio con una residencia para personas discapacitadas y con trastornos de conducta, ubicada en la playa de Palmones. Además del Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT), en la Plaza Mariquiqui de la barriada Nuestra Señora de Fátima. Desde el Ayuntamiento que presido siempre vamos a tender la mano para cooperar con Asansull en todo cuanto necesiten y ayudarles a desarrollar su encomiable trabajo”, matiza Alconchel.

El alcalde ha reiterado su felicitación a la presidenta, María Luisa Escribano, a todos los profesionales y voluntarios, “ejemplo de entrega y vocación, que dan cada día lo mejor de sí; y a las familias, pilares fundamentales de este proyecto”, concluye.