El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha apelado a la responsabilidad individual y social de los vecinos y vecinas de Los Barrios para que “extreme las precauciones” de autocontrol frente al Coronavirus ante el repunte de contagios que se está registrando en esta segunda ola y con la proliferación de casos vinculados a la nueva cepa británica.
El primer edil ha recibido la llamada de la delegada territorial de Salud y Familias en Cádiz, para informarle de la nueva situación en la comarca.
“Vienen días complicados, el riesgo es evidente, de modo que tenemos que ser conscientes y actuar en consecuencia. Nada es más importante que la salud, individual y colectiva, y que el principal interesado en salvaguardarla es la ciudadanía en general”, apunta el primer edil.
Alconchel ha señalado que “estas medidas no son fáciles de tomar por parte de las autoridades sanitarias, ya que hay sectores como nuestro parque empresarial de Palmones que le afectará en el final de las compras de Reyes Magos, pero la situación es grave y hay que atajarla desde ya. Reitero que vienen días difíciles y la prioridad es salvar vidas”.
El alcalde ha matizado que “todos los vecinos y vecinas de Los Barrios saben que he defendido siempre que no se confinara cada municipio, que fuera un confinamiento comarcal y con movilidad entre municipios como área metropolitana, pero en esta ocasión no podemos defender lo indefendible, los datos de la Junta en cuanto al número de contagios son muy preocupantes y por lo tanto deben de tomar estas medidas de un confinamiento de cada localidad”.