El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha visitado junto al delegado de Palmones, José Antonio Gómez; y la concejala de Deportes, May Gallego, las instalaciones del pabellón ‘Las Marismas’ de Palmones, “un pabellón que ha sufrido un gran proceso de transformación y que se abrirá en breve después de una inversión municipal en torno los 250.000 euros”, apuntó Alconchel.
Durante esta visita, el alcalde ha comprobado todas las mejoras que se han llevado a cabo en este pabellón, “una obra de legalización que se inició en 2018, donde se han subsanado deficiencias en las instalaciones porque no cumplían con la normativa, tales como una nueva iluminación e instalación eléctrica”.
El primer edil ha señalado que “otra de las mejoras para cumplir con la normativa ha sido adaptar el pabellón para personas con movilidad reducida, además de las cuatro puertas de acceso, se han eliminado todas las barreras arquitectónicas del interior; se ha adaptado un vestuario con accesibilidad y aseos para personas con movilidad reducida; además se ha llevado a cabo la protección de los pilares interiores del edificio para evitar daños a los deportistas”.
En cuanto al equipamiento, “hemos pasado por hasta cuatro procedimientos administrativos para el contrato de equipamiento, finalmente ya el pabellón cuenta con las canastas, porterías y bancos. Próximamente sacaremos el procedimiento para la adquisición de las gradas. Una vez instaladas las gradas la inversión municipal rondará los 300.000 euros”.