El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, muestra su satisfacción y su agradecimiento ante la inclusión del municipio en los planes de empleo implementados por la Diputación provincial de Cádiz y en el Plan REINDUS 2020 puesto en marcha por el Ejecutivo central.
A través del Plan Extraordinario de Empleo COVID-19 de la Diputación de Cádiz, aprobado en el Pleno Provincial el pasado 15 de julio, Los Barrios recibirá unos 400.000 euros para la contratación de personas desempleadas y llevar a cabo actuaciones diversas en la localidad.
Asimismo, gracias al Plan REINDUS 2020, el municipio también se verá beneficiado con la llegada de ayudas y subvenciones a empresas afectadas por perjuicios económicos derivados de la pandemia del COVID-19 que desarrollen una actividad industrial productiva, con independencia de su tamaño. Dichas ayudas se otorgarán a empresas privadas que realicen inversiones destinadas a la mejora y/o modificación de líneas de producción previamente existentes, así como las destinadas a la mejora tecnológica y sostenibilidad ambiental.
“Siempre es buena noticia que las instancias superiores de las administraciones públicas se acuerden de nosotros y nos tengan en cuenta. Nos alegra poder contar con recursos para contribuir a combatir el desempleo y nos alegra igualmente que lleguen a las empresas de nuestro pueblo fondos para superar las dificultades, salir del bache y crecer para que generen riqueza y puestos de trabajo”, afirma el primer edil barreño.
“En una situación excepcional como la que afrontamos es imprescindible que a los municipios lleguen iniciativas de este tipo desde otras administraciones. Sin ellas, se nos haría muy cuesta arriba solventar los problemas y atender las necesidades y demandas de la ciudadanía”, recalca Alconchel.