El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha mostrado su satisfacción y ha expresado su agradecimiento a la Diputación de Cádiz y a su presidenta por los nuevos planes de ayudas que van a llegar al municipio.
Alconchel ha participado en la reunión telemática con la presidenta de la Diputación, Irene García, con los alcaldes de la provincia.
En concreto la Diputación va a poner en marcha un nuevo plan de empleo Covid19, un programa extraordinario de inversiones, un plan social y ayudas para sectores como el comercio o la hostelería.
“Es una noticia muy buena para nuestro municipio. Por ello quiero agradecer el compromiso de la Diputación y concretamente en su presidenta Irene García por destinar estas cantidades económicas a Los Barrios para afrontar mejor la situación provocada por el Covid”.
El primer edil ha reiterado que “en el caso de nuestro Ayuntamiento toda ayuda es poca y más para un pueblo como en Los Barrios que sigue inmerso en la ruina económica. Agradecemos una vez más la sensibilidad de la Diputación a la hora de destinar estas ayudas”.
Alconchel ha agradecido una vez más el compromiso de la Diputación y concretamente en su presidenta Irene García por destinar esta cantidad económica a Los Barrios, “sabemos que es un esfuerzo el que hace el ente provincial y por ello le agradecemos este plan de urgencia para afrontar entre otras cosas la crisis del coronavirus”.
El alcalde ha apuntado que “vamos a estudiar las distintas líneas de ayuda para acogernos como es el caso del Plan de Empleo Covid, que nos permitirá seguir con el refuerzo de la limpieza de los colegios del municipio; y en el caso de inversiones también estudiaremos que proyectos podemos ejecutar”.
Irene García ha ofrecido en la reunión telemática los principios básicos del Plan de Inversiones Extraordinarias en la provincia de la Diputación, ya contemplados en los presupuestos en vigor, que reservan 31,3 millones de euros para hacer frente a los efectos de la pandemia.
De ellos, 16 millones están destinados a un Plan de Inversiones; 10,5 millones para un Plan de Empleo Extraordinario; 3,3 millones para un Plan Social y de Pobreza Energética y 1,5 millones para un Plan de Ayudas a Pequeños Comercios y Hostelería.