Alcaldía ahorra entre 2011 y 2016 más de 1.400.000 euros en gastos de publicidad institucional

//Alcaldía ahorra entre 2011 y 2016 más de 1.400.000 euros en gastos de publicidad institucional

Alcaldía ahorra entre 2011 y 2016 más de 1.400.000 euros en gastos de publicidad institucional

2017-02-10T10:39:06+01:00 febrero 8, 2017|Ayuntamiento|

El PSOE gastó solo en el año 2007 la cantidad de 1.123.567 euros

Romero añade que “eso sí que era un despilfarro en publicidad institucional; aunque a algunos eso de comparar datos de épocas pasadas no les interesa”

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha anunciado que la gestión de este equipo de gobierno desde que llegó al Consistorio ha permitido el ahorro durante los casi seis años que lleva de alcalde más de 1.400.000 euros en el gasto de publicidad institucional, “con respecto a lo que el PSOE  que desde junio de 2007 hasta mayo de 2011 gastó 1.585.000 euros, según un informe realizado por la Intervención Municipal”, matiza el primer edil.

Romero ha señalado que “cuando llegamos al Ayuntamiento paramos la sangría en publicidad institucional, de hecho en el periodo entre junio de 2011 hasta diciembre de 2014 este equipo de gobierno gastó en esta partida 108.416 euros”.

En 2015 este equipo de gobierno se gastó 59.038 euros y en 2016 la cantidad en publicidad institucional fue de 66.731 euros, según los datos de la Intervención Municipal.

Respecto a la etapa del PSOE, el gasto de publicidad en 2007 fue de 1.123.567 euros; en 2008 de 368.274 euros y en 2009 de 79.553 euros. “Todas estas cifras se generaron bajo el gobierno socialista. Eso sí que era un despilfarro en publicidad institucional; aunque a algunos eso de comparar datos de épocas pasadas no les interesa. Es posible que si seguimos hablando de gastos superfluos en este Ayuntamiento tengamos que volver a las famosas comilonas o noches de hotel de lujo en Madrid de dirigentes socialistas. Ese tipo de cosas son las que llevaron a la ruina a este Ayuntamiento”, apunta Romero.