/, Los Barrios, Medio Ambiente/Abierto el plazo para que los emprendedores locales reciban ayudas del programa «Entama» de EDP

2023-09-18T16:46:29+02:00 septiembre 18, 2023|Ayuntamiento, Los Barrios, Medio Ambiente|

Bases Programa Entama 2023-24
La concejala de Urbanismo, Sara Lobato, ha recordado que la empresa EDP tiene abierto el plazo para presentar candidaturas a una nueva edición del programa de apoyo a emprendedores locales, Entama. En esta quinta edición, esta iniciativa seguirá creando riqueza y empleo en los municipios en los que la compañía energética tiene actividad. Entama promueve la igualdad de oportunidades y la inclusión, así como la mejora ambiental, y es una herramienta de compromiso con la comunidad local a través del fomento del desarrollo del municipio y la lucha contra la despoblación rural.
Entama sigue creciendo año a año, y en esta edición 2023-2024 se mantendrá el apoyo a proyectos tractores del territorio en Asturias, Cantabria, Lugo, Córdoba (Valle del Guadiato) y Cádiz (Los Barrios), promoviendo la empleabilidad y la fijación de población en áreas en riesgo de despoblación. Cada proyecto seleccionado podrá recibir hasta 20.000 euros.
Como hecho diferencial, pondrá especial énfasis en proyectos liderados por mujeres y con potencial de empleabilidad femenina, como una de las demandas recogidas por la compañía, claramente comprometida con la igualdad y equidad.
El plazo de presentación de candidaturas se alargará hasta el próximo 25 de septiembre y el plazo de selección de proyectos finalizará el 20 de octubre. El jurado primará su viabilidad, sostenibilidad e impacto en el territorio y dará a conocer los resultados el 24 de noviembre, para desarrollar los proyectos a lo largo de 2024.
Las bases se encuentran disponibles en la web corporativa de EDP España y en la propia web de Entama . En esta última web se ha creado un área privada desde donde todos los candidatos podrán cargar sus propuestas y donde existirá un área para generar sinergias entre los “entamadores”, para que puedan hacer crecer sus proyectos a través de alianzas.
Hasta la fecha, el programa ha apoyado más de 40 proyectos en Asturias, Cantabria, Cádiz (Los Barrios) y Córdoba (Valle del Guadiato). Desde sus orígenes se ha alcanzado una inversión acumulada que asciende a 450.000 euros.
Entama es el proyecto de mayor impacto de EDP en sus comunidades locales, lo que ha hecho que Pacto Mundial de Naciones Unidas le otorgara un premio.