Abierta la matriculación en el programa formativo “Aula Mentor”

/, Formación/Abierta la matriculación en el programa formativo “Aula Mentor”

Abierta la matriculación en el programa formativo “Aula Mentor”

2023-09-01T09:56:59+02:00 septiembre 1, 2023|Empleo, Formación|

La delegación de Formación y Empleo, que dirige Cristina Silva, comunica que a partir de hoy viernes, 1 de septiembre, comienza el plazo de matriculación en los cursos que se ofrecen a través del programa ‘Aula Mentor’. Una iniciativa de formación abierta, flexible, online y con tutorización personalizada dirigida a adultos mayores de 18 años que quieran ampliar sus competencias personales y profesionales.

Este programa promovido por el Ministerio de Educación, en colaboración con otras instituciones públicas y privadas tanto nacionales como internacionales, lleva en marcha en nuestro municipio desde mayo del pasado año 2022, habiendo acogido hasta la fecha a más de 20 alumnos y ofrecido más de 200 cursos.

Desde la delegación de Formación y Empleo se recuerda que las personas interesadas pueden acceder al servicio de cita previa, para obtener más información y también para tramitar la matriculación, en siguiente dirección electrónica del portal web municipal:

Gracias a la iniciativa ‘Aula Mentor’, el Consistorio barreño viene ofertando, desde su puesta en marcha, un vasto catálogo de acciones formativas destinadas a promover la reducción de la brecha digital y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías, especialmente en el entorno de las pequeñas y medianas empresas, impulsar la sostenibilidad medioambiental, facilitar la integración de las mujeres en el mercado laboral en los ámbitos rurales o ayudar a fortalecer el sistema de bienestar social en materia de asistencia a personas dependientes.

“Desde la delegación de Formación y Empleo animamos a quienes busquen progresar en su carrera laboral a que aprovechen esta oportunidad que se les pone a su disposición, pues no cabe duda de que en el aprendizaje, el conocimiento, la adquisición de aptitudes y la mejora de la cualificación está la clave del éxito profesional”, afirma Cristina Silva.