Abierta la campaña “Ningún niño sin deporte” para el curso 2022-2023

/, Servicios Sociales/Abierta la campaña “Ningún niño sin deporte” para el curso 2022-2023

Abierta la campaña “Ningún niño sin deporte” para el curso 2022-2023

2022-08-27T12:36:38+02:00 agosto 27, 2022|Deportes, Servicios Sociales|

La delegación de Servicios Sociales, que dirige Sara Lobato, y la delegación de Deportes, que titula May Gallego, han puesto en marcha un año más la campaña “Ningún niño sin deporte”. Una iniciativa municipal gracias a la cual el Ayuntamiento se hace cargo de los gastos para actividades deportivas de niños y niñas pertenecientes a hogares en riesgo de exclusión social.

“Con esta medida desde el Ayuntamiento conseguimos cada año que los hijos de familias con escasos recursos económicos tengan también la oportunidad de practicar los deportes que más les gusten. Para ello, contamos cada año con una partida presupuestaria destinada a tal fin”, explica Lobato.

Estas ayudas deben tramitarse a través de Servicios Sociales y son concedidas una vez que los técnicos de esta delegación municipal efectúan las comprobaciones pertinentes e informan dando cuenta de que los solicitantes cumplen con las condiciones y requisitos.

El pasado año el Ayuntamiento de Los Barrios destinó un total de 2048 euros para este fin.