El concejal de Cultura y Bibliotecas, Manuel Molina, ha informado este mediodía que se está desarrollando en las instalaciones de la Biblioteca Municipal el taller «Bosque de Palabras» y que persigue estimular la creatividad literaria entre los más jóvenes. El taller lo imparte la escritora Paola Tobalina.
Molina ha señalado que “el taller se imparte los sábados 12, 19 y 26 de noviembre y los de diciembre 3, 10, 17 y 23. El horario es de 11 de la mañana hasta la una del mediodía”.
El edil ha señalado que este taller “pretende consolidarse como una actividad extraescolar de fin de semana, divertido y dinámico, en el que trabajarán aspectos relativos a la confianza y el autoconocimiento, enfocado en dos principales objetivos: desarrollo creativo y desarrollo emocional de los niños y niñas de nuestro municipio”.
Otro de los objetivos de este taller es “que los niños se adentren en el viaje apasionante para conocer ese bosque de palabras que es la biblioteca. Un espacio en el que se les demostrará que todas las historias son posibles, fomentando así su amor por la lectura como fuente de entretenimiento y conocimiento”.
La metodología del taller se basa en el cuento, un relato breve de hechos imaginarios, de carácter sencillo, con una finalidad moral o recreativa que desarrolla la imaginación y despierta la curiosidad. Y la poesía, un género infantil primordial para que los pequeños jueguen con la musicalidad y el humor, estimulándoles la imaginación, la sensibilidad y las emociones.
“También en este taller se fomenta la escritura creativa desde edades tempranas impulsa y desarrolla el aprendizaje de la lengua, desde la amplitud de vocabulario al conocimiento de la escritura y formas que constituyen el idioma. Promueve el gusto por la lectura y acerca a géneros y autores literarios”, asegura Molina.
De la mano de estas tres herramientas fundamentales los jóvenes trabajarán uniéndose otras transversales, no menos importantes, como la música, el dibujo, el teatro y las técnicas de relajación.