Los pequeños de la Villa han asistido a la actividad 20.000 leguas de lectura divertida y han disfrutado de un viaje a través de los originales inventos de Julio Verne y la diversión que se esconde tras las páginas de sus libros. Los niños y niñas han conocido la máquina del tiempo, el viaje de la tierra a la luna y cinco semanas en globo.
La biblioteca municipal Lope de Vega acogió esta actividad, una iniciativa que ha contado con la colaboración de la delegación de Cultura de Los Barrios, que dirige el teniente de alcalde José Tocón. Este taller de fomento de la lectura fue impartido por la compañía Ciencia Divertida, dentro del Circuito de Cooperación Cultural con la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz.
El objetivo es ha sido conocer a Julio Verne y su obra y educar en las ciencias de un modo entretenido. La imaginación de Julio Verne ha sido fuente de entretenimiento y aprendizaje para millones de niños y mayores de todo el mundo.
Este programa de animación a la lectura de Ciencia Divertida ayuda a cambiar el concepto poco atractivo que los niños tienen de la lectura.